Curso de Estimulación
de la Inteligencia

Durante muchos años se discutió si la inteligencia de una persona es heredada o se puede desarrollar mediante una correcta estimulación. En los últimos años y sobre todo con la utilización de la tecnología moderna, como por ejemplo, la tomografía computada, la resonancia magnética, se ha avanzado enormemente en el conocimiento de las funciones intelectuales que se necesitan para un desempeño inteligente.

Se sabe actualmente que la herencia influye en poco más de un 5% en nuestra inteligencia. Es la estimulación la que determina el grado de desarrollo intelectual que la persona va a tener a lo largo de su vida. Por eso es que la estimulación de la inteligencia es fundamental para lograr una capacidad mental que permita incorporar conocimientos en forma clara y rápida, ya que la sociedad actual así lo exige.

Entre los diversos aspectos que en el C. E. Y D. I. se estimulan, se destacan:

  • La atención
  • La concentración
  • La memoria

Los tres puntos nombrados anteriormente constituyen una necesidad cotidiana de miles de personas, estudiantes, trabajadores, profesionales, en los más variados contextos. Sin atención, concentración y memoria, todo tipo de aprendizaje se hace muy costoso y difícil. Estas tres funciones son la puerta de entrada de conocimientos exteriores a nuestro cerebro. Si esas funciones trabajan correctamente, se puede aprender en una forma agradable y cómoda.

  • El razonamiento, en todas sus formas
  • La comprensión, en todas sus formas
  • Comprensión lectora y lectura dinámica.

Mediante el empleo de técnicas adecuadas es posible expandir la capacidad de razonamiento y comprensión, algo sumamente relevante para distintas categorías de personas que participan de la vida productiva como analistas simbólicos, esto es estudiantes, profesionales y técnicos.
Las distintas formas de comprensión, nos permiten contactarnos con el mundo exterior y no sólo importa que se produzca en una forma adecuada, sino que también se debe tener en cuenta la velocidad de comprensión.

A través de los cursos de estimulación de la inteligencia, se trabaja también el tema de los tiempos. No es lo mismo comprender un texto en media hora que hacerlo en cuestión de minutos. Es muy importante acercarse a los llamados tiempos “óptimos”, para que de esa forma, disfrute aún más el aprendizaje de cualquier tema, ya que se lleva a cabo en tiempos asombrosamente pequeños.

  • La creatividad.
  • La imaginación.
  • El sentido de la estética

La creatividad puede ser innata y definir el estilo cognitivo de una determinada persona, pero los estudios más reconocidos insisten en considerarla una dimensión de la inteligencia y una disposición que puede también apoyarse y desarrollarse, mediante diversas técnicas. En el mundo de hoy, signado por la competitividad, ello resulta clave para muchas personas, entre ellos redactores y creativos, staffs de agencias publicitarias, diseñadores en diversos rubros y profesionales que desean agregar valor a sus servicios personales o empresariales. La estimulación y desarrollo de la inteligencia es también una respuesta efectiva a estas necesidades.

Implementación del curso de Inteligencia

En su forma acelerada, se desarrolla en tres niveles, de 40 horas cada uno.

Nivel 1. Se estimulan todas las funciones intelectuales mencionadas en esta página, en un tiempo de 40 horas, en su forma acelerada. Se logra un aumento que se hace notorio no solamente al estudiar, sino en todos los órdenes de la vida.

Nivel 2. Se sigue con la estimulación total, poniendo énfasis en los tiempos, para que la persona adquiera rapidez en la utilización de las distintas funciones. Se realiza en 40 horas.

Nivel 3. Se enfatizan las funciones intelectuales que necesitan más estimulación y más rapidez para una utilización inteligente. Se continúa la estimulación general aumentando el grado de dificultad de los ejercicios utilizados para lograr un mayor desarrollo de la función estimulada. El curso se realiza en 40 horas.

En su forma no acelerada, que se realiza en Uruguay o en Estados Unidos, donde C. E. Y D. I. tiene su sede, el curso de inteligencia requiere dos horas semanales y luego de las 8 horas se empiezan a ver los avances.

Inicio
2007 (R) Registrado C.E. YD.I  |  contacto: info@ceydi.com.uy