La hipnosis en el
aprendizaje de Idiomas

La Hipnosis tiene muchas aplicaciones. Una de ellas, es en el área clínica, se usa para ayudar a la medicina tradicional y muchas veces, para lograr objetivos que la medicina no puede lograr. También se usa para cambiar hábitos no deseados, para cambiar conductas, para terminar con las adicciones, etc…

Otra aplicación de la Hipnosis es en el aprendizaje y este uso es además de novedoso, muy útil porque permite ahorrar tiempo y facilita el proceso.
Desde hace muchos años, se aplica en diferentes países una técnica de aprendizaje rápido llamada Superaprendizaje o Sugestopedia, que es una técnica de origen búlgaro que permite aprender idiomas en tiempos muy reducidos.

Esta forma de aprendizaje se puede hacer de dos formas, una es usando el estado mental llamado Alfa, que es un estado en el cual la persona está muy cómoda y descansada mientras la mente imagina lugares y situaciones agradables; y la otra es usando la Hipnosis.

A través de la Hipnosis, que es un estado de conciencia diferente del que se tiene habitualmente, la información entra directamente a nivel subconsciente, ese hecho es el que permite el ahorro del tiempo. Cuando se aprende un idioma, se necesita repetir muchas veces la información para que pase de un nivel consciente al subconsciente. Si se aplica una técnica que permita que lo que se quiere aprender entre directamente a este último nivel, nos ahorramos el tiempo de la repetición. Esa es la razón por la cual el equivalente a varios años de estudio tradicional se puede aprender en un período de tiempo muy corto, que puede ser de 40 , 80 o 120 horas, según el nivel que se quiera alcanzar.

La Hipnosis es una técnica segura, no ofrece ningún peligro. Sólo debemos tener en cuenta que la propaganda está considerada como el primer grado de Hipnosis, y nunca se consideró la propaganda como algo peligroso. La Hipnosis, usada en forma profesional, es una excelente herramienta para ayudar en aprendizaje, no sólo de idiomas.

En Uruguay, no solamente se ha usado el Hipnosis para aprender inglés, sino otros idiomas, como francés, italiano, portugués, alemán. Una vez aprendido el idioma, por supuesto, como todo lo que se aprende, hay que practicarlo. C.E.YD.I. usa la hipnosis para que esa práctica se haga con gusto, ya que se le graba al alumno el gusto por el nuevo idioma y de esa forma, el alumno busca leer y escuchar películas o canciones en la lengua aprendida.

Inicio
2007 (R) Registrado C.E. YD.I  |  contacto: info@ceydi.com.uy